El V Encuentro Regional de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA), organizado por la Unidad Central de Educación Permanente de la Universidad de la República (Udelar). Asistieron autoridades nacionales y universitarias y responsables de Educación Continua de las instituciones asociadas a Recla.

El encuentro se desarrolló desde el 15 de abril, con una actividad de carácter opcional en la ciudad de Aiguá (Maldonado), enfocada en una experiencia con productores familiares ganaderos que participan del Programa de Educación Permanente de la Udelar.

A partir del jueves se realizaron conferencias, talleres y presentaciones de casos exitosos a cargo de representantes de distintas universidades.

En la apertura del encuentro participaron la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el rector de la Udelar, Roberto Markarian, el prorrector de Enseñanza, Fernando Peláez, la presidenta de RECLA, María Elena Cruz, la decana de la Facultad de Ingeniería, María Simón, el decano de la Facultad de Ciencias, Juan Cristina, y el presidente de la Comisión Sectorial de Educación Permanente, Marcos Supervielle.

Muñoz resaltó la importancia de la educación permanente que brinda el sistema terciario «para elevar, perfeccionar y actualizar el resto de la enseñanza y de la educación del país». Por su parte Markarian dijo que el alcance de la educacion continua en un país pequeño como Uruguay es «sorprendente», al punto que «en 2014 se dieron 750 cursos para 18.000 personas».

Como casos de experiencias exitosas, representantes de la Udelar presentaron ponencias sobre «Educación Permanente en Condiciones de Encierro», «Gestión Básica para Hogares de Ancianos» y «Reperfilamiento de los equipos de salud rural en base a la estrategia de la atención primaria de salud», entre otras.

Fotografías de UCEP UDELAR
Redacción del Portal UDELAR

Comience a escribir y presione Enter para buscar