Reproducir video acerca de Cover video curso educación continua

Empodera tu conocimiento en educación continua

Descubre la Esencia de la Educación Continua y su Relevancia en Iberoamérica

Este curso de introducción te abrirá las puertas a un entendimiento profundo de la educación continua, centrado especialmente en el ámbito universitario de Iberoamérica. Con una propuesta académica única y enfocada en la gestión, te prepararás para subir de nivel en tu carrera.

Comprenderás el concepto y evolución de la educación continua, logrando que lo identifiques como un sistema integrado y estés al tanto de los desafíos que la modernidad y el futuro presentan para esta modalidad educativa.

Además, los contenidos han sido cuidadosamente seleccionados para brindarte una visión global, desde las generalidades y el diseño hasta la gestión y vinculación de la educación continua.

Este curso es ideal para profesionales emergentes en áreas de formación permanente, docentes, facilitadores y cualquier individuo relacionado con instituciones educativas superiores, ya sean privadas o públicas.

BENEFICIOS

10% de descuento por cada matrícula para grupos de la misma universidad a partir del tercer participante.

10% de descuento si este es tu segundo curso de RECLA.

Insignia y certificado digital

insignia-introduccion-a-la-ec

Estás a un paso de impulsar tu carrera

Ingresa tus datos y realiza tu inscripción:

¿Por qué debería tomar este curso de estrategia con RECLA?

  1. RECLA es reconocida por generar espacios de debate y reflexión, y por fortalecer los procesos de gestión de la educación continua.
  2. Al unirte a este curso, te conviertes en parte de una iniciativa de aprendizaje autogestionada, respaldada por una red que valora la cooperación y la excelencia en la educación.
  3. A través de la metodología de RECLA, te proporcionamos todo el material que necesitas para aprovechar al máximo tu experiencia de aprendizaje. A tu propio tiempo y ritmo, podrás acceder a conocimientos y perspectivas derivadas de las mejores prácticas en la educación continua a nivel global.
Al final del curso, estarás preparado para liderar y transformar la educación continua en tu institución, con una oferta de calidad y de impacto.

Contenidos del curso

Fundamentos de la Educación Continua

  • Nos adentraremos en las bases y principios que definen esta modalidad educativa, proporcionando un entendimiento claro y fundamental sobre su esencia y propósito.
  • Analizaremos el panorama actual de la Educación Continua en el entorno universitario. A través de esta exploración, ofreceremos una visión amplia y detallada de su influencia y pertinencia en la educación superior.

Estrategias de Diseño y Administración

  • Exploraremos modelos y prácticas, brindando una perspectiva clara sobre cómo optimizar la institucionalidad y la gestión educativa.
  • Abordaremos las técnicas y habilidades esenciales requeridas para coordinar y supervisar programas académicos con eficiencia.
  • Cubriremos las bases y técnicas para crear programas que no solo sean actuales sino también anticipen las necesidades futuras de los estudiantes.

Conexiones y Colaboraciones Estratégicas

  • Nos centraremos en las estrategias de marketing específicas para la Educación Continua. Exploraremos cómo posicionar y promover eficazmente los programas educativos en el dinámico mercado contemporáneo.
  • Destacaremos la colaboración con empresas, entidades públicas, ONGs y redes internacionales, subrayando cómo estas conexiones fortalecen y amplían la relevancia y el alcance de los programas educativos.

Destinatarios

Se recomienda a los interesados tener experiencia laboral previa en unidades de educación continua para obtener el máximo provecho del curso.

Profesionales emergentes en educación continua

Individuos en etapas iniciales de su carrera que se encuentran inmersos en el ámbito de la Educación Continua y buscan consolidar y expandir sus conocimientos.

Educadores y facilitadores en búsqueda de fundamentos

Docentes, tutores y otros facilitadores educativos que desean profundizar en los principios esenciales de la gestión de la Educación Continua para mejorar su praxis.

Colaboradores de instituciones de educación superior

Personal que colabora con entidades tanto privadas como públicas en el sector educativo superior, interesados en enriquecer su comprensión y habilidades en el dominio de la Educación Continua.

Políticas y precios

Política de devolución

El participante matriculado puede solicitar a RECLA la devolución del 80% del dinero si; no ha cursado el 15% del programa académico y demuestra que la causal de retiro se debe a circunstancias mayores que lo obliguen a dejar el programa.

El participante deberá asumir los costos bancarios o financieros de la transacción de devolución del dinero.

Precios del curso

Para socios de RECLA:
Para no socios de RECLA:
Consulte aquí si su universidad es actualmente socia de RECLA.

Formas de pago

Ofrecemos diversas formas de pago para tu comodidad. Puedes optar por pagar con:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria internacional
  • Si te encuentras en Colombia, realizar una consignación nacional.
En todos los casos el pagador asume los costos financieros de la transacción.