VINCULA ENTORNO – VINCULACION DE LAS UNIVERSIDADES CON SU ENTORNO PARA EL DESARROLLO SOCIAL SOSTENIBLE.  SAN SEBASTIAN  – FEBRERO  2012.

 
En la pirmera reunión del Proyecto Vincula Entorno participaron la Presidenta Ana Velazco (Auspiciada por la Pontificia Universidad Católica del Perú), Vicepresidenta Monica López (Respresentante de Recla ante el Proyecto) y la Secretaria General Alexandra Bolaño (auspiciada por la Universidad del Norte)

·         Objetivos del informe:

o   Servir de marco de referencia para comprender la situación global del país sobre la relación de las universidades con el entorno.

o   Conocer la visión de una selección de (4) universidades sobre la tercera misión y describir las principales actividades que realizan respecto a la transferencia de tecnología, a la formación continua y a su compromiso con la sociedad.

o   Conocer cómo son gestionadas las actividades de 3M (servicios, personal, etc.)

o   Realizar una primera selección de buenas prácticas (1 por cada actividad 3M).

o   Conocer la viabilidad de obtener indicadores sobre las actividades de 3M de las universidades.

¿Que es la Tercera Misión?

Las actividades de “tercera misión” implican “transferir” el conocimiento generado en la propia universidad al entorno mediante acciones concretas en colaboración con agentes externos. Implican, por tanto, una vinculación con el entorno. Están relacionadas con tres ámbitos: a) la investigación (la transferencia de tecnología y la innovación, etc), b) la formación permanente/ educación continua y c) el compromiso social (acceso público a las actividades culturales, el trabajo voluntario del personal y los estudiantes, etc). Las actividades de 3M involucran a muchas partes constitutivas de las universidades que realizan estas actividades en colaboración con agentes externos o las ofrecen como servicio a la sociedad en general.

Comience a escribir y presione Enter para buscar