Hoy y mañana se estarán llevando actividades relacionadas con el pre- encuentro

La edición número 20 del Encuentro de Educación Continua de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA) 2015 inició el día de hoy con los trabajos del pre-encuentro que concluyen el día mañana para dar paso a las actividades del Encuentro que comenzarán con la inauguración formal de este evento en el Paraninfo Enrique Díaz de León, máximo recinto de la Universidad de Guadalajara.

 

La Coordinación de Cooperación e Internacionalización de la UdeG dio la bienvenida a los asistentes de países como República Dominicana, Uruguay, Guatemala, Perú, Chile, Colombia, Costa Rica y México quienes están involucrados en el campo de la educación continua y les expuso la forma en la que está constituida la Universidad de Guadalajara, la cual es la segunda universidad pública más importante de México.

 

Paso seguido, la Directora Académica de UDGVirtual, la Dra. Socorro Pérez compartió el caso del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara, el cual además de ofrecer educación formal en modalidades no convencionales, oferta más de 60 cursos y diplomados en modalidad a distancia y mixta a través de su área de educación continua.

 

Además, se presentó el proyecto CASA Universitaria de la UdeG, en especial el caso de CASA-Tizapán el Alto, donde un proyecto de esta CASA sobre la producción de hongos de la especie Pleurotus  Pulmonarius (Hongo  Seta), gracias a la gestión y que hicieron los integrantes de este proyecto y la promotora de la CASA lograron obtener un recurso federal que será utilizado para adquirir parte del equipo requerido para que puedan crecer.

 

La última actividad del día consistió en explicar cómo se lleva a cabo la educación continua en UDGVirtual. Los trabajos del día de hoy se llevaron a cabo en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, el martes 29 de septiembre se realizará una visita al Centro Universitario de los Valles.

 

Texto: Gabriela Rojo – UDG

Comience a escribir y presione Enter para buscar