RECLA

Sevilla es la capital de Andalucía, la comunidad autónoma más al sur de España. Cuenta con una población de casi 700.000 habitantes, siendo la cuarta en número de habitantes de España. Su casco histórico de 4 Km2 es el tercero más grande de Europa tras Génova y Venecia y está calificado como Patrimonio de la Humanidad, siendo mundialmente famosos su Catedral, el Archivo de Indias, el Alcázar y algunos rincones mágicos de la ciudad como el Barrio de Santa Cruz o el de Triana.

HISTORIA

El primer asentamiento del que hay constancia es los tartessos, alrededor del 900 A.C. De ellos aún tenemos algún vestigio como el Tesoro del Carambolo cuya réplica se encuentra en el Museo Arqueológico de Sevilla.
Posteriormente, en el 206 A.C., fue conquistada por Roma y se fundaron dos ciudades muy próximas la una a la otra: Híspalis, que se convertiría en Sevilla, e Itálica, apenas a 7 Km. de Sevilla, cuyo anfiteatro fue uno de los mayores del imperio. Además de la lengua, es posible encontrar otros grandes vestigios del paso de la cultura romana por una ciudad que llegó a aportar dos Emperadores al imperio romano: Adriano y Trajano.

Posteriormente, tras un período de dominación visigoda, Sevilla pasa a ser conquistada por los árabes, llegando a ser capital de Al-Andalus. De los árabes se conserva una gran influencia en la lengua, así como importantes y emblemáticos edificios de la ciudad como la Giralda, el Patio de los Naranjos (ambos adosados a la Catedral), el Álcazar de estilo mozábare y que sigue siendo casa permanente del Rey de España, así como la Torre del Oro. Por último, en 1248 Fernando III El Santo conquista Sevilla y establece en ella la Corte y su tumba, ya que su cuerpo incorrupto se encuentra enterrado en la Capilla Real de la Catedral.

Hablar de España y de Sevilla implica necesariamente hablar de la historia en común con América. Tras el primer viaje de Colón, Sevilla se convirtió en el puerto de salida europeo para este continente. Para su administración los Reyes Católicos fundaron la Casa de Contratación de Indias y posteriormente, en el s. XVIII, se crea el Edificio del Archivo de Indias. Este edificio es el Archivo Histórico de la relación entre Europa y América más importante del mundo, albergando en su interior más de 43.000 legajos, instalados en ocho kilómetros lineales de estanterías, con unos 80 millones de páginas de documentos originales.

Ya en el siglo XX, Sevilla ha sido centro de atención internacional gracias a dos grandes eventos: la Exposición Iberoamericana de 1929 y la Exposición Universal de 1992. Ambas exposiciones han dejado importantes mejoras en el urbanismo sevillano. Precisamente el Encuentro tendrá lugar en uno de los más bellos edificios creados para el primero de dichos eventos: el Pabellón de México. Por su parte, la Exposición Universal de 1992 reforzó la imagen de ciudad moderna y dinámica que Sevilla tiene en la actualidad y sus comunicaciones.

LA CULTURA

Sevilla va ligada a la historia, a la religiosidad, al flamenco y a la tauromaquia, pero sobre todo a la cultura: nombres como Velázquez, Murillo, Bécquer, Cernuda, los Hermanos Machado, así como personajes del mundo de la política como Felipe González, son aportaciones de la ciudad a la historia de la humanidad.

Por último, Sevilla es también capital de la gastronomía, siendo la creadora de una forma distinta de degustar varios platos en una única comida: las tapas. La oferta gastronómica de la ciudad es prácticamente ilimitada: existen miles de bares con millones de platos y preparaciones distintas que pueden ir desde el marisco hasta el jamón, pasando por las verduras, la carne y el pescado, el queso o la chacina. Todo ello maridado con excelentes vinos regionales y nacionales mundialmente famosos. La temperatura tan agradable de la ciudad durante prácticamente todo el año hace que los sevillanos vivan la calle como parte de su cultura, moviéndose de bar en bar y probando cada vez un plato diferente. Ello convierte a los sevillanos en los mejores anfitriones para nuestros visitantes.

Comience a escribir y presione Enter para buscar