Es un gusto informar que RECLA fue invitada a participar de la Reunión de Ministros de Educación de Latinoamérica y el Caribe que se celebró en Buenos Aires el pasado mes de enero.

El tema central del encuentro fue la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y puntualmente el Objetivo DS Nro 4 “Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.

Al finalizar los dos días de reuniones y talleres, los ministros y demás organismos participantes (UNESCO, OEI, OEA, RECLA, etc.) acordaron una declaración que expresa el reconocimiento de la importancia de trabajar juntos los principales desafíos de la agenda educativa 2030 y se establecieron compromisos para realizar planes ejecutivos tendientes a que haya difusión, implementación de acciones y medición de los esfuerzos que se inviertan.

En archivo adjunto compartimos este importante documento. Seguramente cada una de las universidades miembro de RECLA sabrá capitalizar de la mejor manera.

Declaración de Buenos Aires 

 

Comience a escribir y presione Enter para buscar