Acta –  Segunda reunión de empalme Comité Ejecutivo RECLA 2010 – 2013

13 de octubre de 2010

Universidad del Norte – Barranquilla, Colombia

 

Asistentes:

Dra. Ana Velazco,

Dr. Federico García,

Dra. Alexandra Bolaño,

Dra. Emelina Buitrago,

Catalina Rodríguez

 

La reunión comenzó a las 10:30 AM con la revisión de la agenda de trabajo, seguidamente el Dr. Federico García realizó una breve presentación de Recla a la Tesorera de la Universidad del Norte, Dra. Martha González, y al Auditor General, Ing. Juan Carlos Galeano, con el fin de dar a conocer las actividades y funcionamiento interno de la Red. A continuación se revisaron los estados e informes financieros de la Red. Posteriormente, el Rector de UNINORTE, Dr. Jesús Ferro Bayona, recibió en su despacho a los asistentes para ratificar el apoyo y compromiso de las directivas de UNINORTE al aceptar y recibir el cargo correspondiente a la SECRETARÍA GENERAL Y TESORERÍA de la Red. Durante la reunión con el Señor Rector, el Dr. Federico García informó que, a la fecha, la Red se encuentra al día en todos los asuntos administrativos y financieros, lo cual posibilita fortalecer las actividades de la Red en beneficio de sus asociados, a su vez, la Dra. Ana Velazco agradeció el apoyo de la Universidad del Norte al aceptar que la Dra. Alexandra Bolaño asuma este cargo y ratificó su interés en continuar trabajando en conjunto con Uninorte desde su posición en la Pontificia Universidad Catolica del Perú y como nueva Presidenta de la Red.

Durante la sesión de la tarde, Catalina Rodríguez, Secretaria Técnica, hizo entrega a la Dra. Alexandra Bolaño de los archivos y documentos que se requieren para dar trámite a la inscripción de la Red en la Cámara de Comercio de Barranquilla y proceder con el correspondiente traslado de cuentas bancarias:

1.       Acta de constitución de Recla

2.       Acta de reforma de estatutos, mayo de 2005

3.       Acta de nombramiento del comité ejecutivo, 2007 – 2010

4.       Acta de cambio de domicilio, Cámara de Comercio de Bogotá

5.       Certificado de existencia y representación legal de la Cámara de Comercio de Bogotá

6.       Entrega de 4 memorias (Cd´s) con la siguiente información: archivos magnéticos de la Secretaría Técnica, archivos de los encuentros internacionales y estatutos 2005 y 2010

La nueva Presidenta y la nueva Secretaria General – Tesorera, con la asesoría del Secretario General saliente, realizaron un listado de varias actividades que están pendientes por realizar y de la revisión de algunos procesos que permitirían introducir mejoras en la Red, los cuales se resumen en los siguientes puntos:

1.       Fortalecer el número de asociados en países como Argentina, Chile, México y otros países de Centro América.

2.       Mejorar el boletín electrónico “Recla Comunica” para terminar de consolidarlo como una herramienta de comunicación de las actividades de las universidades asociadas. De esta manera se proporcionarán mecanismos para una mayor interacción entre los socios y servirá como medio para incentivar las actividades conjuntas entre estos

3.       Reformar los estatutos de la Red. Se propondrá incluir un artículo que permita la conformación de un comité consultivo, integrado por personas que en el pasado han tenido participación activa en Recla. Así mismo, se agregaría un artículo que describa las funciones y responsabilidades que tendrían aquellas personas que sean elegidas para apoyar la Red desde las Vocalías.

Finalmente, las Dras. Ana Velazco y Alexandra Bolaño acordaron que se convocará a la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo -en modalidad virtual- (2010 – 2013) para el día 5 de noviembre del año en curso.

Siendo las 4:30 PM se dio por terminada la reunión.

Comience a escribir y presione Enter para buscar