RECLA fue invitada por IESALC-UNESCO al VIII Encuentro de Redes Universitarias y Consejo de Rectores de Latinoamérica y el Caribe.

Marco Lorenzatti, Presidente de RECLA participó los días 28 y 29 de agosto, en Porto Alegre – Brasil- de esta importante cumbre. Se desarrollaron dos jornadas intensas de debates, discusiones y consensos relacionados al presente y el futuro de la educación superior de la región.

Las redes y consejos de rectores participantes representaron un universo de 996 Instituciones de Educación Superior, quienes dialogaron sobre los ejes programáticos de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) a celebrarse en Córdoba, Argentina, en junio de 2018.

Los temas centrales que se trataron fueron: la educación superior como un bien social, la importancia de la internacionalización, el enfoque hacia el desarrollo sostenible (ODS), la educación continua como respuesta a las demandas sociales, la investigación pertinente, la calidad e innovación educativa, entre otras.

 

 

Comience a escribir y presione Enter para buscar