Sobre el evento

Únete al único evento Centroamericano sobre gestión estratégica de la Educación Continua que permitirá:

  • Conocer las tendencias y transformación de la educación continua.
  • Conectar con expertos reconocidos mundialmente.
  • Identificar recursos para la mejora de la enseñanza ­- aprendizaje.
  • Conocer y compartir experiencias universitarias en educación continua.
  • Colaborar con pares e instituciones en retos comunes.
  • Iniciar o consolidar relaciones interinstitucionales y acuerdos de trabajo conjunto.

Algunas cifras

0 +
Participantes
0
Países Sede
0
Ciudades
0 +
Conferencistas

Convergencia educativa centroamericana

Participe en el evento principal de Centroamérica enfocado en la gestión estratégica de la Educación Continua.

Este encuentro, invita a descubrir las últimas tendencias, conectarse con líderes de pensamiento global, y explorar modelos educativos innovadores que promuevan un aprendizaje significativo y un desarrollo profesional integral.

Un evento esencial para universidades que buscan forjar y fortalecer alianzas, y compartir conocimientos y experiencias en el ámbito de la educación continua, con un enfoque en la sostenibilidad y la inclusión.

Temáticas del encuentro

El Encuentro Regional 2024 titulado: La educación para toda la vida y el impacto en las nuevas generaciones en modalidad presencial y que tendrá lugar en la ciudad de San Salvador, es organizado por la Universidad Gerardo Barrios que colabora con compromiso y determinación para ser sede del evento.
Hoy día nos encontramos ante diferentes grandes retos globales en el ámbito de la educación continua:

Límites
planetarios

Inteligencia Artificial e Impacto Social

Competencias para el Impacto Social

Educación Inclusiva

Negocios Sostenibles

Integración de la Sostenibilidad

Formando Personas con Propósito

Por todos estos motivos, el próximo Encuentro Regional pondrá el foco en las nuevas tendencias, experiencias y modelos de formación que, mediante digitalización, tecnología e innovación, impulsen un aprendizaje y un desarrollo personal y profesional de mayor valor, más centrado y personalizado, y que impacte de manera positiva en la sociedad.

Testimonios del impacto de nuestros encuentros

Opiniones de la conexión, el aprendizaje, valor y el crecimiento colectivo en el ámbito de la educación continua en versiones anteriores.

Convocatoria de trabajos

Los organizadores del Encuentro Regional de RECLA invitan a expertos (académicos y profesionales) en educación continua a compartir sus conocimientos, ideas y experiencias con la audiencia del evento. Estamos buscando estudios de casos que se centren en experiencias prácticas que puedan aportar en los siguientes aspectos:

¿A qué temáticas puedes aplicar?

¿A qué temáticas puedes aplicar?

Organizador

Fundada el 5 de diciembre de 1981 en el Centro Histórico de la ciudad de San Miguel en El Salvador. Abrió por primera vez sus puertas en la casa donde nació Juan José Cañas, compositor de la letra del Himno Nacional de El Salvador.
Reproducir vídeo

Misión

Somos una universidad que se adapta a los cambios e innova constantemente para responder a las necesidades actuales y futuras de la sociedad, mediante la docencia, investigación y proyección social.
La UGB cuenta con un modelo educativo de enseñanza aprendizaje con un enfoque basado en competencias, que busca lograr aprendizajes relevantes y pertinentes que permitan a los estudiantes insertarse adecuadamente en la estructura laboral y adaptarse a los cambios y exigencias del mundo actual.

Actualmente la UGB cuenta con 3 campus, 7 facultades (Ciencias Empresariales, humanidades, salud y Tecnológicas, Ingeniería y Arquitectura, Derecho y Relaciones Internacionales y Posgrado) y más de 40 carreras en diferentes modalidades.

Convocatoria

Los organizadores del evento invitan a expertos a postular ponencias, experiencias, modelos, proyectos, iniciativas y programas relacionadas con los tracks del encuentro.

Cronograma:

1. Convocatoria abierta desde el 6 de marzo hasta el 10 de mayo de 2023.
2. Comunicación de los resultados 20 de mayo de 2023.

Conozca la convocatoria

Conferencistas del evento

*En confirmación.

Agenda Académica

El interés es acercar tendencias, compartir experiencias, debatir y reflexionar sobre el impacto disruptivo de algunas tecnologías, con la voluntad de innovar, mejorar y transformar la educación continua para dotarla de mayor valor a los participantes, a las organizaciones y a la sociedad.
Días
Horas
Minutos
Segundos

¿Estás listo para elegir tu inscripción?

¿Qué incluye la entrada?

  1. Actividades académicas y socioculturales.
  2. Almuerzos y coffee break.
  3. Traslado ida y vuelta Cóctel y visita a San Miguel.
  4. Insignia y certificación digital.
  5. Memorias digitales del evento.

Proceso de inscripción

Reproducir vídeo

Inscripciones abiertas

*Precio total (servicios exentos de IVA).
*Cálculo de acuerdo al tipo de cambio vigente.
*Se emite factura a nombre de la universidad o participante DESPUÉS de realizar el pago por medio de tarjeta de crédito o débito (única opción de pago)

Asistencia
SOCIOS

Individual

Asistencia
PÚBLICO GENERAL

Individual

Asistencia
SOCIOS

3 Personas

Asistencia
PÚBLICO GENERAL

3 Personas

¿Estás listo para elegir tu inscripción?

¿Qué incluye la entrada?

  1. Actividades académicas y socioculturales.
  2. Almuerzos y coffee break.
  3. Traslado ida y vuelta Cóctel y visita a San Miguel.
  4. Insignia y certificación digital.
  5. Memorias digitales del evento.

Inscripciones abiertas

*Precio total (servicios exentos de IVA).
*Cálculo de acuerdo al tipo de cambio vigente.
*Se emite factura a nombre de la universidad o participante DESPUÉS de realizar el pago por medio de tarjeta de crédito o débito (única opción de pago)

Asistencia
SOCIOS

Individual

Asistencia
PÚBLICO GENERAL

Individual

Asistencia
SOCIOS

3 Personas

Asistencia
PÚBLICO GENERAL

3 Personas

Estadía

Ciudad

San Salvador

El Salvador es conocido por su belleza natural, con paisajes que incluyen playas en el océano Pacífico, montañas y volcanes, como el volcán de Santa Ana. El país también tiene una rica herencia cultural y es famoso por su comida, música y festivales. El país cuenta con una costa en el océano Pacífico y una geografía montañosa en su interior, con varios volcanes activos. El Salvador es conocido como “El Pulgarcito de América” debido a su pequeño tamaño en comparación con otros países de América Central.

Ubicada a 40 kilómetros (50 minutos de viaje en auto) del Aeropuerto Internacional, en la capital se encuentran las sedes de gobierno, las principales empresas, embajadas, hoteles boutique con gran encanto y hoteles cinco estrellas; así como museos, monumentos y ciudades residenciales.

El corazón de la ciudad es su Centro Histórico, donde podrás visitar el Teatro Nacional, la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional. Rodeado de pequeños comercios que muestran la cotidianidad comercial de la ciudad, el centro es también un punto importante para la cultura y la historia.
aLOJAMIENTO

Hotel Real Intercontinental

El Hotel Real Intercontinental ofrece una experiencia de alojamiento deluxe que promete confort y exclusividad para los asistentes al XIII Encuentro Regional RECLA 2024. Con un proceso de check-in programado para el 15 de mayo y check-out el 18 del mismo mes, los huéspedes disfrutarán de tres noches en habitaciones lujosamente equipadas. El valor no solo garantiza una estancia relajante, sino que también incluye un desayuno buffet en el renombrado Faisca do Brasil y acceso a internet de alta velocidad, asegurando que tanto el trabajo como el placer no se vean interrumpidos.

Para beneficiarse de esta oferta exclusiva, es crucial identificarse como participante del “Encuentro Regional RECLA 2024” y completar el formato de autorización para el cargo en tarjeta de crédito. La tarifa especial está sujeta a disponibilidad y términos específicos, como la política de no aceptar ocupaciones cuádruples, permitiendo un máximo de dos adultos y dos menores de 12 años por habitación.

Para conocer más detalles sobre esta oferta y cómo puede ser parte de su planificación para el evento, le invitamos a descargar el documento completo. ¡Asegure su alojamiento hoy y disfrute su estancia!

Patrocinadores

Canvas LMS es un centro de aprendizaje digital saas que reúne a estudiantes, profesores y herramientas de tecnología en un aula física, combinada o totalmente en línea. Creado por Instructure, Canvas LMS es el sistema de gestión de aprendizaje ideal para amplificar la enseñanza y maximizar el aprendizaje a través de un ecosistema abierto, confiable y escalable. Nuestras soluciones brindan lo que necesitas para apoyar, enriquecer y conectar cada aspecto de la enseñanza y el aprendizaje.
¡La mejor plataforma de e-learning del mundo! NEO ofrece una solución completa, con características innovadoras, precios atractivos y una interfaz intuitiva. ¡Todas las herramientas que necesitas para una experiencia de aprendizaje y enseñanza excepcional!
Hemos diseñado nuestros servicios para satisfacer este desafío de manera efectiva y eficiente. Creamos cursos virtuales a la medida para empresas y universidades y habilitamos plataformas de aprendizaje marca blanca con un amplio portafolio de cursos virtuales ya existentes.
LMS se adapta a sus necesidades de aprendizaje, no al revés. Ya sea una universidad o una empresa, nuestro sistema de gestión del aprendizaje (LMS) escalable y de código abierto, está diseñado con la flexibilidad en mente.

¿Ser patrocinador?

Conecte con los mejores profesionales en educación continua de cientos de universidades líderes.