Reproducir video acerca de Cover video curso educación continua

Definiendo el panorama de la virtualidad en educación

Acelera Tu Transformación con la Educación Continua Virtual

Sumérgete en el futuro de la educación con un enfoque completamente virtual. Este curso es un escaparate para aquellos que desean comprender y gestionar la formación permanente en entornos digitales, combinando la flexibilidad del aprendizaje en línea con una oferta académica robusta y específica en gestión de formación permanente universitaria.

Profundizarás en los componentes clave de la educación virtual, reconociendo su interacción y los desafíos que la virtualidad presenta.

Destinado especialmente a profesionales con experiencia laboral en unidades de educación continua y directores y docentes con interés en educación continua virtual. Este curso es esencial para quienes buscan una transición efectiva de programas presenciales a formatos virtuales.

BENEFICIOS

10% de descuento por cada matrícula para grupos de la misma universidad a partir del tercer participante.

10% de descuento si este es tu segundo curso de RECLA.

Insignia y certificado digital

insignia-ec-virtual

Estás a un paso de impulsar tu carrera

Ingresa tus datos y realiza tu inscripción:

¿Por qué debería tomar este curso de estrategia con RECLA?

  1. RECLA es reconocida por generar espacios de debate y reflexión, y por fortalecer los procesos de gestión de la educación continua.
  2. Al unirte a este curso, te conviertes en parte de una iniciativa de aprendizaje autogestionada, respaldada por una red que valora la cooperación y la excelencia en la educación.
  3. A través de la metodología de RECLA, te proporcionamos todo el material que necesitas para aprovechar al máximo tu experiencia de aprendizaje. A tu propio tiempo y ritmo, podrás acceder a conocimientos y perspectivas derivadas de las mejores prácticas en la educación continua a nivel global.
Al final del curso, estarás preparado para liderar y transformar la educación continua en tu institución, con una oferta de calidad y de impacto.

Contenidos del curso

Fundamentos de la
educación virtual

  • A través de este módulo, los participantes adquirirán una comprensión fundamental de las piezas esenciales que forman la infraestructura de un ambiente educativo en línea, desde las plataformas hasta las herramientas interactivas.
  • Proporcionaremos una visión amplia de las múltiples opciones y herramientas que pueden ser utilizadas para enriquecer la experiencia de aprendizaje, permitiendo a los educadores adaptar y personalizar su enfoque según las necesidades de sus estudiantes.

Estrategias metodológicas en la educación virtual

  • En esta sección, los participantes se familiarizarán con estas estructuras, aprendiendo a seleccionar y aplicar el modelo más adecuado según el contexto y las necesidades específicas del aprendizaje en línea.
  • Profundizaremos en el reconocido Modelo ADDIE, una herramienta integral en el diseño instruccional que guía desde el análisis inicial hasta la evaluación del aprendizaje. Aquí, se capacitará a los participantes en las técnicas y mejores prácticas para la creación de materiales educativos que sean efectivos, atractivos y adecuados para un entorno virtual.

Gestión efectiva en la
educación virtual

  • Los participantes se sumergirán en las técnicas y estrategias esenciales que garantizan un programa educativo bien organizado, adaptado a las especificidades del entorno virtual, y que responde adecuadamente a las demandas y desafíos de la educación en línea.
  • Exploramos las tutorías en educación virtual, proporcionando una comprensión detallada de cómo llevar a cabo tutorías efectivas, las herramientas y técnicas disponibles, y cómo estas pueden hacer la diferencia en la experiencia de aprendizaje del estudiante.

Destinatarios

Se recomienda a los interesados tener experiencia laboral previa en unidades de educación continua para obtener el máximo provecho del curso.

Líderes y profesionales en
educación continua

Aquellos que están al frente de unidades de educación continua y que buscan dar sus primeros pasos en la transición hacia el mundo digital, encontrarán invaluable este programa. Es especialmente relevante para quienes están en proceso de diseñar y lanzar ofertas educativas en un formato virtual.

Visionarios en educación y
docentes innovadores

Este programa es ideal para directores de programas y educadores que desean estar a la vanguardia en la educación. Si estás buscando ampliar tus horizontes y entender cómo migrar exitosamente programas presenciales al entorno virtual, este curso te proporcionará las herramientas y el conocimiento que necesitas.

Políticas y precios

Política de devolución

El participante matriculado puede solicitar a RECLA la devolución del 80% del dinero si; no ha cursado el 15% del programa académico y demuestra que la causal de retiro se debe a circunstancias mayores que lo obliguen a dejar el programa.

El participante deberá asumir los costos bancarios o financieros de la transacción de devolución del dinero.

Precios del curso

Para socios de RECLA:
Para no socios de RECLA:
Consulte aquí si su universidad es actualmente socia de RECLA.

Formas de pago

Ofrecemos diversas formas de pago para tu comodidad. Puedes optar por pagar con:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria internacional
  • Si te encuentras en Colombia, realizar una consignación nacional.
En todos los casos el pagador asume los costos financieros de la transacción.