La Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA) se enorgullece de presentar una serie de guías esenciales para la gestión integral de la educación continua universitaria. Estas guías, fruto del esfuerzo colaborativo y dedicado de nuestras universidades asociadas, buscan ser una herramienta valiosa para las instituciones que desean reflexionar y mejorar sus procesos educativos.
En conmemoración de nuestro 25º aniversario, ofrecemos a nuestros socios y público en general un conjunto de guías diseñadas para fomentar la autoevaluación y la identificación de oportunidades de mejora en sus respectivas unidades de educación continua. Estas guías, que comenzaron a gestarse en 2021 dentro de la Comisión de Autoevaluación de RECLA, son el resultado de un trabajo colaborativo, generoso y de aprendizaje mutuo entre nuestros miembros.
Agradecemos sinceramente a todas las personas y universidades que participaron con entusiasmo y dedicación en este proyecto. A través de talleres virtuales y coordinación constante, hemos logrado elaborar estas guías, que más que lineamientos rígidos, buscan ser un aporte reflexivo para que cada universidad construya su propio sistema de gestión para la educación continua.

GUÍA N° 1

La institucionalidad en la universidad de la educación continua

GUÍA N° 2

La institucionalidad de la unidad de educación continua

GUÍA N° 3

Los programas de educación continua

GUÍA N° 4

Los docentes de educación continua

GUÍA N° 5

Gestión del área académica

GUÍA N° 6

Gestión del área administrativa y financiera

GUÍA N° 7

Vinculación con el medio (transferencia e internacionalización)

GUÍA N° 8

Vinculación con organizaciones

GUÍA N° 9

Gestión responsable de la educación continua