Pasos para afiliarse

Procedimiento de afiliación – RECLA  – Artículo 11 estatuto

Según el artículo 11 de los Estatutos de la Red De Educación Continua de América Latina Y Europa – RECLA que indica las condiciones para la admisión de una Institución de Educación Superior – IES a la Red, la institución solicitante de afiliación como Socio, deberá enviar a la Secretaría General, en original, una carta suscrita por el Rector de la Universidad o el representante legal de la respectiva entidad en la cual se manifieste lo siguiente:

1- Que la entidad solicitante promueva y desarrolle actividades de educación continua con una trayectoria no inferior a tres (3) años.

2- Al momento de postularse presentar el modelo, la estrategia de gestión institucional de la educación continua, un breve resumen de las actividades que desarrolla (Panorama de la educación continua en la Universidad).

3- Dos cartas de presentación y aval: – Una de una institución de educación superior socia de RECLA firmada por el rector, director o representante legal de la misma. – En el caso de la segunda puede ser también de una IES socia en los términos ya referidos o de una Red con la que RECLA mantenga convenio, carta firmada por su presidente, director o representante legal. En todos los casos las cartas deben ser dirigidas a la Secretaría General de RECLA.

4- Envío de la Carta del Rector (a) donde presente a la Institución e indique quien será la persona representante ante la Red.

5- Enviar la solicitud de asociación que será evaluada por parte de un comité de admisión, el cual estará conformado por el Presidente, Vicepresidente, Secretario General y dos vocales de preferencia del país solicitante

6- El Secretario(a) General informará oficialmente a la entidad solicitante su admisión o no a la Red. La factura correspondiente a la cuota de Membresía de la Institución admitida será escaneada y enviada por la Tesorería de la Red a la dirección electrónica que haya indicado la entidad solicitante. Una vez paga la cuota de inscripción a RECLA (€500), la Secretaria General enviará una carta a la entidad solicitante informándole la aceptación como Miembro de la RED Observaciones: Todos los documentos se pueden enviar por correo electrónico, preferiblemente escaneados.

Comience a escribir y presione Enter para buscar